A la grasa, échale especias

A la grasa, échale especiasUna alimentación rica en especias reduce la acumulación de triglicéricos en la sangre tras ingerir grasas en abundancia, lo cual protege al corazón, según revela un nuevo estudio de la Universidad Penn State (EE UU) que publica la revista Journal of Nutrition.

“Normalmente, cuanto ingieres una dieta rica en grasas, suben los niveles de triglicéridos en sangre”, explica Sheila West, coautora del estudio. Estos triglicéridos aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Sin embargo, West ha demostrado que con dos cucharadas de especies como curry, orégano, romero, pimienta negra, polvo de ajo, paprika, canela o cúrcuma la acumulación de triglicéridos se reduce en un 30%. Este efecto se debe a que se trata de especias con propiedades antioxidantes. De hecho, en análisis de sangre tras consumir estas especias, los investigadores comprobaron que el nivel de actividad antioxidante aumentaba un 13%, mientras  que la respuesta a la insulina se reducía en un 20%, lo que también es positivo para evitar la diabetes.

La dosis de especias usada en los experimentos proporciona la misma cantidad de antioxidantes que 140 gramos de vino tinto o 28 gramos de chocolate negro, según puntualiza West.