Descubren que meditar es bueno para el cerebro

Descubren que meditar es bueno para el cerebro Las personas que practican meditación durante muchos años refuerzan las conexiones de su cerebro y presentan una mayor cantidad de plegamientos en la corteza del mismo, según indica un artículo publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Dichas características se relacionan con una mayor memoria y con la habilidad para procesar información y tomar decisiones, pues el texto demuestra la capacidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios ambientales.

Los investigadores trabajaron con personas que por más de 20 años habían practicado la meditación y con otras que no lo hacían. Al comparar las imágenes de resonancia magnética de los cerebros de los individuos y medir los plegamientos de la corteza se encontraron diferencias entre los grupos.

Los científicos observaron que, cuanto más tiempo llevaban los participantes meditando, mayor era el plegamiento de una zona del cerebro denominada "corteza insular", área que se relaciona con las emociones, los procesos afectivos y con la conciencia.

(Tomado de Radio Rebelde)