ciencia_tecnologia

Centro Oftalmológico de Camagüey con nuevo equipo para video endoscopias

Centro Oftalmológico de Camagüey con nuevo equipo para video endoscopiasCamagüey, 11 ago.- Más de un centenar de personas han sido intervenidas quirúrgicamente, con el empleo de un moderno equipamiento de video-endoscopia en la Unidad quirúrgica del Centro Oftalmológico del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

Así lo informó el Doctor Raúl Sanz Pérez, quien agregó que el empleo de la técnica computarizada permite hacer un diagnóstico más preciso y aplicar la cirugía reconstructiva con láser a los pacientes con afectaciones de las vías lagrimales.

Sanz Pérez explicó que ese equipamiento mínimamente invasivo y de reciente inclusión en la rama oftalmología, permite una rápida recuperación de los pacientes, a la vez que favorece el ahorro de recursos empleados en esa rama de la salud pública.

Con el video-endoscopia también se abordan otros padecimientos oftalmológicos, entre estos las afectaciones de los párpados, la órbita y formaciones tumorales, además de utilizarse en tratamientos estéticos de la región periocular. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).