Cruzada Literaria por varios municipios de Camagüey

Cruzada Literaria por varios municipios de CamagüeyCamagüey, 11 ago.- La octava edición de la Cruzada Literaria se trasladó este miércoles hasta el municipio de Minas –a unos 26 kilómetros de la ciudad de Camagüey- donde los escritores participantes en el evento realizaron una lectura de sus obras en las inmediaciones del parque José María Sorí, de ese poblado agramontino.

En la noche de ayer las actividades tuvieron por sede a la capital provincial, y entre los momentos previstos destacaron la peña literaria Convergencia, el concierto del proyecto Alas, en la Casa del Joven Creador, al que le siguió una descarga de jóvenes trovadores, dos horas más tarde.

Hoy esta singular Cruzada llegará a Vertientes –situado a 26 kilómetros de la urbe agramontina- donde tendrá lugar la lectura de escritores en la casa de la cultura Carlos Moctezuma.

El evento, que comenzó el siete de agosto, ya ha llevado lo mejor de la literatura camagüeyana y nacional en este año hasta comunidades de los municipios de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro y Sibanicú.

La octava edición de la Cruzada Literaria concluirá este sábado, luego de un periplo que incluye a ocho de los 13 municipios camagüeyanos con el concurso de representantes de casi todo el país.

Este año ese suceso cultural se dedica especialmente a los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz, organización creada en octubre de 1986 con el objetivo de agrupar a jóvenes escritores, artistas, investigadores y promotores culturales menores de 35 años. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).