Cultura

Colorea ONU Feria del Libro en Santiago de Cuba

Colorea ONU Feria del Libro en Santiago de CubaSantiago de Cuba, 26 abr .- Una nota diversa imprimieron en las postrimerías de la XXIV Feria Cubana del Libro las publicaciones del Sistema de Naciones Unidas con materiales impresos y audiovisuales acerca del trabajo del organismo internacional.

Muy atractivas resultan las propuestas de unos 700 títulos en formato digital que son descargados de forma gratuita por los visitantes en memorias flash y otros soportes.

En esta presencia de la ONU han dado su aporte de manera conjunta las representaciones en el país de FAO, OPS/OMS, PMA, PNUD, UNESCO, UNFPA, UNICEF, ONU-HABITAT, ONUDI, ACNUR y OIM, lo cual responde a la prioridad de Naciones Unidas de apoyar el desarrollo local.

Las publicaciones reflejan temáticas de agricultura familiar, desarrollo agrícola, seguridad alimentaria, cambio climático, desastres naturales, ciencias, educación, cultura, comunicación, cooperación, desarrollo económico y social, energía, género, violencia e infancia, entre otras.

La ONU tiene una de las principales editoriales del mundo y una de las más confiables fuentes de información en el planeta, con publicaciones y documentos oficiales que cubren todos los temas de interés internacional.

También se entregarán a centros académicos, universidades y bibliotecas de la provincia DVD con una compilación de las ediciones más recientes de Naciones Unidas.(PL)