Pronostican para Cuba calor y algunas tormentas eléctricas

Pronostican para Cuba calor y algunas tormentas eléctricasLa Habana, 9 ago .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el dia de hoy, martes, el siguiente parte: Calor, algunas tormentas eléctricas en el interior…

Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad en el resto del territorio nacional. Desde el final de la mañana el cielo estará parcialmente nublado y se nublará en localidades del interior y sur, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ocurrir principalmente en zonas del interior de gran parte del país, los que serán aislados en el resto del territorio nacional.

El día será caluroso con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 25 y 28 grados Celsius.

Los vientos serán variables y débiles en la mañana con régimen de brisas en la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en la costa norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila. (AIN)