Solidaridad con los Cinco en asamblea Granma 72 de Etiopía

Solidaridad con los Cinco en asamblea Granma 72 de EtiopíaAddis Abeba. — La Asociación Granma 72, integrada en su gran mayoría por ex oficiales etíopes que estudiaron en la década de los ochenta en la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo Grajales, efectuó su Asamblea General, con los objetivos fundamentales de elegir a su nueva junta directiva, revisar su estrategia de trabajo, impulsar acciones de solidaridad con Cuba y debatir sobre la actividad organizativa que le corresponde a su Asociación en la realización del IV Encuentro Regional Africano de Solidaridad con Cuba, a efectuarse en septiembre de 2012 en Addis Abeba, Etiopía.

Omar Leyva, encargado de negocios a.i. de la embajada cubana, realizó una presentación donde trasladó a los miembros de Granma 72 la situación en la que se encuentran nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio, destacando el injusto encarcelamiento por el que han tenido que atravesar durante todos estos años y la importancia que reviste para su liberación el apoyo de todos los amigos de Cuba en el justo reclamo internacional.

El nuevo presidente electo, Tesfaye Wondimu, leyó una declaración por medio de la cual Granma 72 se compromete a respaldar el justo reclamo internacional por la liberación de los 5 Héroes cubanos, así como denunciar el injusto encarcelamiento de que han sido objeto durante todos estos años, convirtiendo este tema en uno de los principales objetivos de trabajo de su organización. (Granma)