Cultura

Inaugurada Cruzada Nacional Literaria en Camagüey

Inaugurada Cruzada Nacional Literaria en CamagüeyCamagüey, 9 ago.- Creadores procedentes de seis provincias cubanas inauguraron en la ciudad de Florida el programa de la VIII Cruzada Nacional Literaria. Foro que anualmente realiza en agosto la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), materializó su jornada inicial de contactos con el público en el parque José Martí, con la lectura de textos y actuaciones de trovadores.

En el segundo encuentro, los literatos y cantautores arribaron a la casa de cultura en la localidad cabecera del municipio de Carlos Manuel de Céspedes.

El recorrido abarca a ocho de las 13 jurisdicciones municipales de la provincia, y entre sus escenarios figuran áreas al aire libre.

Delegaciones de Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Guantánamo y Camagüey participan en la Cruzada.

Al cierre de esta información eran esperados los representantes de La Habana, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.

La clausura –el sábado–, insertará acciones como un
concierto desde las nueve de la noche ante el preuniversitario Álvaro Morell, en conmemoración del asesinato de los jóvenes líderes estudiantiles pinareños Luis y Sergio Saíz, ultimados por la tiranía batistiana hace 54 años. (AIN)