En Camagüey XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña

En Camagüey XVIII Brigada Latinoamericana y CaribeñaCamagüey, 8 ago.- La XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña intercambia experiencias desde este fin de semana en la centro oriental provincia agramontina, luego de permanecer varios días en la capital del país.

En nombre del colectivo de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Francisco López Domínguez les dio la bienvenida y agradeció sus muestras de solidaridad con la Revolución.

Más de un centenar de representantes de 11 nacionalidades de esta área geográfica apoyarán hoy labores agrícolas, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Victoria II, cercana a la ciudad de Camagüey.

En la tarde visitarán el área de equinoterapia instalada en el parque urbano Casino Campestre, para la atención especializada a niños con discapacidades físicas e intelectuales.

Por octava ocasión integra esta embajada solidaria la mexicana María de la Luz Rivas, quien dijo que es una experiencia muy importante para conocer la realidad cubana y constatar que no es lo que vemos en los medios.

Refirió que en la Brigada viajan 2 jóvenes de su país, quienes “están asombrados, porque les dijeron que en Cuba hay una pobreza terrible, y resulta que Cuba es mucho más segura que en nuestra propia ciudad, donde hay mucha más pobreza que aquí.

“A mí me aporta algo muy importante: darme cuenta de que hay otra forma de hacer las cosas, que pueden funcionar. En Cuba también podemos reavivar ciertos ideales, darnos cuenta de que otro mundo es posible.

“No es la utopía, pero aporta otras cosas, aquí lo importante es el ser humano, a diferencia de la mayoría de los países. Sin excesos, creo que Cuba hace un gran aporte y la Revolución cubana no deja ser un hito en la Historia mundial”. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).