Perdió Cuba con Rusia en inicio Grand Prix de Voleibol (f)

Perdió Cuba con Rusia en inicio Grand Prix de Voleibol (f)La Habana, 5 ago, – El equipo femenino de voleibol de Cuba perdió hoy 3-1 contra Rusia, en la primera jornada del Grand Prix, en partido correspondiente al grupo B de la ronda inicial, en la ciudad tailandesa de Nakhopathom. Según el sitio web del certamen, las rusas, actuales campeonas mundiales, consiguieron la victoria con parciales de 24-26, 25-18, 25-23 y 25-20, en una hora y 41 minutos de juego.

 
Wilma Salas, con 15 puntos, Kenia Carcacés (14) y Leanny Castañeda (10), sobresalieron a la ofensiva por la isla caribeña, que logró 56 unidades por ataque, seis por bloqueo y seis por servicios, pero aportó 30 puntos a las europeas por errores cometidos.
  
Las otras tres abridoras caribeñas fueron Rosanna Giel (9), Yoana Palacios (8) y la capitana Yusilié Silié (3), con Emily Borrell en funciones de líbero.
  
El director técnico de la Isla, Juan Carlos Gala, utilizó como jugadoras de cambio de la veterana Yalenis Santos (5), en el tercer y cuarto tiempos, y Ana Lidia Cleger (4), en el tercero.
  
Ekaterina Gamota y Natalia Goncharova se destacaron por las ganadoras, con 23 y 15 puntos, respectivamente.
  
Mañana las cubanas toparán con Tailandia, que hoy se enfrenta a Perú, rival hoy de las rusas.
  
La justa, con sede en ciudades de siete de los 16 planteles participantes, tendrá tres vueltas clasificatorias, de las cuales saldrán los ocho que estarán en la final, del 24 al 28 próximos.
  
Los finalistas serán Tailandia y los siete mejores de las tres etapas eliminatorias.
 
Polonia –sede-, Italia, República Dominicana y Argentina, en el A, Sudcorea –sede- brasil, Japón y Alemania (C), y China-sede-, Estados Unidos, Serbia y Kazajstán (D), integran los otros tres grupos de la primera fase.(AIN)