Alicia Alonso recibirá homenaje en Teatro Bolshoi de Moscú

Alicia Alonso recibirá homenaje en Teatro Bolshoi de MoscúLa Habana, 1 ago .- La prima ballerina assolutta cubana Alicia Alonso, quien ofrece al mundo el fenómeno de la longevidad creadora, ofrecerá hoy en Moscú una conferencia de prensa, de acuerdo con la agencia oficial rusa ITAR-TASS. La fundadora del Ballet Nacional de Cuba, que en diciembre del año pasado cumplió 90 años, sigue dirigiendo el famoso elenco y se propone presentarlo personalmente este martes en el concierto de gala que el Teatro Bolshoi dará en su honor.

Los mejores bailarines actuales de Cuba interpretarán fragmentos de “El lago de los cisnes", "Coppélia " y "Don Quijote", tanto en sus coreografías originales, como en las versiones a cargo de la Alonso.

Alicia es una figura única, recuerda la agencia rusa, y comenzó a aprender el arte de ballet a la edad de nueve años con Sófia Fiódorova, antigua artista del Bolshoi y participante del elenco de Serguei Diáguilev.

Durante su larga carrera -refiere- fue solista número uno del Teatro Americano de Ballet, trabajó con Mijaíl Fokin, George Balanchín, Leonid Miasin, Bronislav Nizhinsky y otros destacados coreógrafos, bailó en el Ballet Ruso de Monte Carlo, actuó en los teatros Bolshoi y Mariinski, así como en otros grandes escenarios de Europa, Asia y América.(AIN)