Exitosa estancia de grupo Buena Fe en Alemania

Exitosa estancia de grupo Buena Fe en Alemania Berlín, 27 jul. – Los organizadores de una minigira del dúo cubano Buena Fe hicieron hoy una balance positivo de la estancia de este grupo en Alemania.Según informó un funcionario del grupo de solidaridad Cuba Sí a Prensa Latina, más que tres mil personas asistieron el sábado pasado en un fiesta, organizada por esta agrupación en Berlín, que culminó en un concierto de Buena Fe a aire libre.

Entre otras actividades, los vocalistas de la banda, Israel Rojas y Yoel Martínez, dieron también otra presentación "unplugged" en la sede del Instituto Cervantes de Berlín.

El concierto, en el cual asistieron más que 150 personas, comenzó con una charla con el corresponsal de Prensa Latina en Alemania, Harald Neuber.

En la entrevista, Rojas habló -entre otros temas- de las experiencias del grupo en los Estados Unidos.

"A mi me pareció rara la vida en Miami, dijo el músico, porque allá no hay nadie en la calle, realmente parece una ciudad muerta", dijo.

Antes, Rojas habló en una entrevista con el diario socialista Neues Deutschland (Nueva Alemania) sobre la situación de la juventud en Cuba.

Según el músico, en Cuba hay hoy día una juventud "que lucha por un mejoramiento dentro del socialismo".

"Queremos que se mantenga la solidaridad entre los vecinos, queremos que los servicios médicos siguen siendo gratuitos, pero también abogamos por la solución de problemas existentes", agregó.

Con relación a los grupos contrarrevolucionarios en los Estados Unidos, que tratan de apropiarse de voces criticas en la Isla, Rojas opinó que "eso no representa ningún problema para nosotros".

"La Revolución Cubana sobrevivió por la unidad del pueblo, pero también por la estupidez de sus enemigos", postuló.

De acuerdo con Rojas, en Cuba hay una juventud que quiere vivir en Cuba, que no quiere emigrar, sino trabajar por un mejoramiento de la vida sin recibir consejos del exterior.(PL)