Estado del tiempo

Chubascos y lluvias en las regiones occidental y central de Cuba

Chubascos y lluvias en las regiones occidental y central de Cuba La Habana, 26 jul.- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para hoy, martes 26 de julio el siguiente parte. Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la mañana en la región central, Isla de la Juventud y porción sur de la región occidental, los que serán numerosos desde la tarde en occidente y centro. En la región oriental habrá algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde.

Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 31 y 34 grados Celsius. En la noche las temperaturas oscilarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste entre 10 y  25  kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la porción sur de occidente e Isla de la Juventud, con rachas superiores. 

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental,  oleaje en el resto del litoral norte así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.