Mas de 80 mil avileños reafirman su tradición patriótica este 26 de julio

Mas de 80 mil avileños reafirman su tradición patriótica este 26 de julioCiego de Ávila, 26 jul.- Mas de 80 mil avileños, en representación de todos los sectores y municipios del territorio, reafirman hoy  su tradición patriótica  en el acto central nacional por el 26 de Julio, que comenzará aquí a las siete de la mañana. La plaza Máximo Gómez, remodelada con un nuevo diseño para la ocasión, acoge desde las primeras horas  del amanecer  a los miles de lugareños, quienes celebran por tercera vez la designación de la provincia como sede de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

Lista Plaza de la Revolución para acto por el 26 de Julio

Esta madrugada fue testigo  del paso alegre y apurado  de los pobladores, que acudieron a encontrarse en puntos de cada barrio para marchar después hacia el área de la masiva concentración, en tanto otros llegaron desde los municipios vecinos.

El entusiasmo y regocijo fue creciendo en la provincia desde los primeros días de julio al conocerse la designación del territorio como sede del acto central por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Este reconocimiento estuvo avalado por los resultados económicos y sociales en la última etapa de la patriótica emulación, los cuales marcan pauta  en la vida de los avileños y ponen a prueba las reservas de eficiencia y ahorro en múltiples actividades.

Como logros destacan la ubicación de 15 organismos a la vanguardia del país, entre ellos la Agricultura,  con aportes significativos en la producción de alimentos,
La Vivienda, el Transporte, la Construcción, la Salud y el Comercio Interior.

Teresa Mora Robell, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, declaró a la AIN que junto a los avileños compartirán la celebración por la efeméride representantes de varias brigadas  de solidaridad con Cuba, presentes por estos días en la Isla.

María Antonia Figueroa Araujo, combatiente de la clandestinidad, destacó el cambio que aprecia en la provincia, desde su última visita, sinónimo de que “la Revolución se ha afincado muy bien aquí y el pueblo le sigue respondiendo”. (AIN)