Cuba será eternamente moncadista

Santa Cruz del Sur.- La epopeya que viste el calendario con los colores rojo y negro llega en el 2011 con la misma efervescencia revolucionaria de los primeros años. Para festejar este 26 de julio, cada cubano reafirma su posición política y redobla esfuerzos en una porfía que tiene como único objetivo: incentivar el quehacer cotidiano para perfeccionar la economía nacional.

En Santa Cruz del Sur nuevas obras de beneficio social fueron reinauguradas en el actual año, y otras inversiones ocupan a constructores y pueblo en general. De la misma manera 10 organismos se situaron en los primeros lugares de la emulación provincial, al tiempo que el Consejo Popular de Haití conquistó la sede del acto municipal por el 26 de julio.

La ciudad de Ciego de Ávila tiene el privilegio de celebrar allí las actividades centrales por el “Día de la Rebeldía Nacional”, mientras los festejos se multiplican por toda la Isla.

En esta región austral la fecha deviene inspiración permanente y la convocatoria es a trabajar más, buscar alternativas en pos de la superación permanente y hacer lo que amerita el momento. Los nacidos en esta tierra tenemos la responsabilidad de conquistar un lugar destacado en la emulación camagüeyana que rinde homenaje a la histórica epopeya en cada nuevo aniversario. Para lograrlo se precisa estar en el pelotón de avanzada junto a las entidades, organizaciones y Consejos destacados.

La gesta, que fue precedida por las notas del himno invasor en la propia voz de sus protagonistas, inunda hoy los disímiles parajes del verde caimán de las Antillas, una nación que tras la clarinada rebelde de 1959 es y será eternamente moncadista. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)