26 Julio

Realizan acto municipal por Día de la Rebeldía Nacional

Realizan acto municipal por Día de la Rebeldía NacionalSanta Cruz del Sur, 23 jul.- Doce entidades recibieron reconocimientos este jueves en Santa Cruz del Sur, organismos que se sitúan en los primeros lugares de la emulación moncadista en la actual  porfía.

Imágenes del acto celebrado por el 26 de Julio en Santa Cruz del Sur

Lo anterior trascendió durante el acto municipal que celebró la efeméride, cita que se realizó en el reparto 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, ubicado en esta ciudad.

La comunidad  pertenece al Consejo Popular Santa Cruz Norte, ganador de esta justa emulativa. De igual forma se destacó el desempeño de los pobladores de  Flor de Mayo y Comunidad “Jesús Suárez Gayol”.

Por otra parte el Banco Popular de Ahorro y la Emisora Local recibieron la condición de “Centro Moncadista”, mientras a un grupo de féminas se les entregó el carné del Partido Comunista de Cuba.

El acto santacruceño que festejó en esta región austral el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue presidido por: Jesús Polo Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido, Juan Ricardo Poll, máximo dirigente de ese órgano político en el territorio, y Pablo Peribáñez Hernández presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario del PCC en el sur camagüeyano. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)