En Cienfuegos, feria popular en saludo al 26 de Julio

En Cienfuegos, feria popular en saludo al 26 de JulioCienfuegos, 22 jul.- Con una feria popular los pobladores de Cienfuegos celebran desde hoy viernes y hasta el domingo la condición de provincia destacada en la emulación por la sede del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Omar Pérez Lorente, especialista de la dirección provincial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dijo a la AIN que la Calzada de Dolores acoge diversas iniciativas culturales y ofertas en más de 60 puntos de venta.

Junto a la Cadena Especializada y las unidades gastronómicas de la ciudad, participan organismos como la Agricultura, la Pesca, las industrias Alimentaria y Azucarera, entre otros, afirmó Pérez Lorente.

Destacó la comercialización de productos de alta demanda como los materiales de la construcción, y de aseo personal, con el apoyo de la Empresa de Servicios y los cuatro mercados industriales de la localidad.

Otros espacios como la Plaza de Actos de la llamada Perla del Sur acogen estos festejos donde no faltará una amena programación cultural y deportiva.

Por otra parte, José Álvarez García, subdirector provincial de gastronomía, afirmó que para el presente período vacacional está garantizada la venta de refrescos y cervezas en lata, perro caliente, masas elaboradas y otros productos en moneda nacional y libremente convertible.

Agregó que destinaron unas 40 toneladas de pollo para el expendio en parrilladas criollas y cafeterías, mientras abundan los platos preparados con queso.

Igualmente, llegarán a todos las localidades los puntos móviles de venta de helado, al tiempo que se mantendrán abiertos los dos Coppélias de la ciudad de Cienfuegos, dijo Álvarez García. (AIN)