26 Julio

Se benefician más de mil familias sureñas con inversión eléctrica

Se benefician más de mil familias sureñas con inversión eléctricaSanta Cruz del Sur, 25 jul.- Unas mil 150 familias se beneficiaron en el sur agramontino, al recibir los contratos que los acreditan como clientes de la Organización Básica Eléctrica.

El proyecto en cuestión está concebido para que las viviendas del Consejo Popular de Cándido González se conecten al Sistema Energético Nacional, medida que se enmarca dentro del programa de ahorro de energía que se lleva a cabo en el territorio.

Dentro de las mejorías se encuentran; la eliminación de las zonas de bajo voltaje, la seguridad de las líneas y acometidas, así como una estabilidad en el servicio eléctrico de cada inmueble de esa demarcación sureña.
Lo anterior forma parte de las actividades por el aniversario 57  del Día de la Rebeldía Nacional.

El lugar escogido permanece en la memoria de todos los candidenses por un hecho histórico, ya que un 12 de febrero de 1996, el Comandante en Jefe se dirigió desde allí a los pobladores de este zonal.

El momento fue oportuno para reconocer a entidades con una actitud destacada en la realización de dicho proyecto de beneficio social, entre las que se encuentran el Departamento de Operaciones y Comercial de la OBE  santacruceña, el Ministerio de la Industria Azucarera y una representación de cederistas del propio Consejo Popular.

El acto contó con la presencia de Julio César García Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista en Camagüey, Luis Ynchausti, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente de esa instancia en la provincia, así como dirigentes de ambas organizaciones en el territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)