Artistas cubanos pintan Valle de los héroes

Artistas cubanos pintan Valle de los héroes Pinar del Río, Cuba, 21 jul. – Con una pintura mural de 70 metros cuadrados, artistas cubanos reverencian hoy aquí a héroes latinoamericanos como el Libertador Simón Bolívar y el guerrillero Ernesto Che Guevara.

La obra, única de su tipo en esta provincia por utilizar al mosaico como soporte, perpetúa también la imagen de otras figuras cimeras del continente como el prolífico intelectual y político cubano José Martí, junto a caudillos de las luchas independentistas en la isla.

Una decena de creadores sumaron sus energías y talento para reunir a los patriotas en un mismo proyecto visual, nombrado Valle de los héroes, el cual se integra armónicamente al paisaje urbano con evocaciones al relieve típico de la occidental región.

Situado en una céntrica avenida de esta ciudad, el muro recrea los rostros de Bolívar, Martí y Guevara entre trazos y llamativos colores.

Con un vigoroso movimiento pictórico, esta urbe exhibe cerca de una docena de murales, pintados por artistas del territorio.

La organización alemana Farb Fieber (fiebre de colores) colaboró inicialmente con la idea de ambientar escenas citadinas mediante el empleo de las técnicas del muralismo, y así surgieron grandes cuadros en edificaciones o paredes sobresalientes.

El Valle de los héroes, es el más reciente fruto de la convergencia de vocaciones y estilos en función de un único propósito artístico.(PL)