La Habana campeona en evento ciclístico cubano

La Habana campeona en evento ciclístico cubanoCiego de Avila, 26 ene .- La provincia de La Habana resultó la ganadora en la competencia ciclística nacional Roberto Castañeda in memoriam, que concluyó ayer en esta ciudad.
   
El segundo puesto fue para Villa Clara y la tercera posición la ocupó Ciego de Ávila, territorio que ratifica estar entre la élite de este deporte en el país.
   
Los laureados en la clasificación general de ruta en el masculino resultaron Eduardo Acosta, de La Habana, Yoandy Prado de Villa Clara y Miguel Rojas, de Holguín. La cuarta plaza fue para Ismael Cabrera, de Ciego de Ávila.
   
Las ganadoras por las féminas fueron: Mailin Sánchez, de Ciego de Ávila, Dannielli Carballo, de Sancti Spiritus, y Marlilian Martínez, de Guantánamo.
   
El título de la prueba de velocidad en los varones correspondió al avileño Yoandi Cervantes, seguido del habanero Tony García y del espirituano Javier Olmos, en tanto por las hembras, las más rápidas fueron la guantanamera Liuva Donatie, la habanera Dayagna Castillo y la villaclareña Anabel Moya.
   
La competencia contó con la participación de más de 190 pedalistas de uno u otro sexo, provenientes de 12 provincias, en la categoría 15-16 años.
   
Roberto Castañeda fue un prestigioso entrenador de ciclismo en Ciego de Ávila, mérito que le permitió formar parte del equipo técnico cubano en la modalidad de pista.(AIN)