Deporte

Cienfuegos iguala play-off ante Industriales en béisbol cubano

La Habana, 26 abr . – Con excelente faena monticular del derecho Noelvis Entenza, Cienfuegos venció 3-1 a Industriales en el estadio Latinoamericano y emparejó el play off Occidental del béisbol cubano a una victoria por bando.

El astro de los Elefantes sorteó varios momentos complicados en el partido, sobre todo cuando perdía el comando de sus lanzamientos, sin embargo su talento para ponchar y la impecable defensa de su equipo posibilitaron su primera victoria en esta postemporada, tercera de por vida en juegos extra.

Siempre es un honor trabajar en el Latinoamericano, más ante un rival de la talla de Industriales y a estadio lleno. Viendo como se desarrolla este play off me parece que se decidirá en siete juegos, declaró a Prensa Latina el lanzador de 26 años.

En total, Entenza trabajó siete entradas y un tercio sin permitir carreras, con solo tres hits permitidos (todos sencillos), cinco ponches propinados y seis bases por bolas regaladas, antes de requerir el auxilio de los relevistas Alexander Quintero y Duniel Ibarra.

Ibarra laboró el noveno episodio y, pese a permitir cuadrangular en solitario del prospecto industrialista Yasmani Tomás, se acreditó el punto por juego salvado, su vigésimo tercero de la campaña y su cuarto en etapas de play off.

El partido tuvo decisión cuando Cienfuegos marcó una carrera en el mismo capítulo inicial ante el abridor rival Ian Rendón -a la postre perdedor del encuentro-, anotada por Yoelvis Leyva e impulsada por Pavel Quesada con elevado de sacrificio a la pradera derecha.

Dos inning más tarde, en el tercero, los sureños volvieron a la carga y pisaron otras dos veces el plato, esta vez facilitado por un error en tiro a primera del antesalista de los azules Rudy Reyes sobre inofensivo rodado de Osvaldo Arias.

Esas tres carreras pesaron demasiado para la artillería de Industriales, que entrada tras entrada perdía oportunidades de recortar distancias en el marcador, al extremo de finalmente dejar ocho hombres sobre las almohadillas, cuatro de ellos dejados de impulsar por el quinto en la tanda Serguei Pérez.

El mejor bateador del desafío fue el tercer madero del Cienfuegos Erisbel Arruebarruena, quien bateó un doble y dos sencillos en cuatro veces al bate, con una carrera anotada, elevando así su porcentaje ofensivo hasta .571 en la postemporada.

Por su parte, el slugger José Dariel Abreu, líder de los bateadores en la etapa regular con .394, disparó un hit en tres veces al bate, su primero en esta ronda de play off ante Industriales.

Estos equipos dispondrán hoy de un día de asueto y mañana reanudarán las hostilidades en el parque 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos. En el otro play off semifinal de la división Occidental, Matanzas venció este miércoles 5-3 a Sancti Spíritus y también igualó 1-1 el enfrentamiento particular, pactado al mejor de siete.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (1-1) 102 000 000 3 8 0.

-Industriales (1-1) 000 000 000 0 3 1.

Ganó: Noelvis Entenza (1-0, 12-7).

Perdió: Ian Rendón (0-1, 5-7).

Salvó: Duniel Ibarra (1, 23).

Hr: Yasmani Tomás.(PL)