Santa Cruz del Sur no baja la guardia ante el Aedes Aegypty

Santa Cruz del Sur no baja la guardia ante el Aedes AegyptySanta Cruz del Sur.- El éxito en Santa Cruz del Sur de la lucha antivectorial depende, no solo de la cooperación de los integrantes de la campaña y el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y saneamiento ambiental, sino de la actitud responsable de los ciudadanos.

Los meses de verano exigen incrementar las medidas y el autofocal, ya que es la etapa de más prevalencia del Aedes Aegypti, debido al aumento de las lluvias y las altas temperaturas. Este periodo es propenso, además, para padecimientos diarreicos agudos y otras enfermedades trasmisibles, por lo que resultan esenciales la higiene personal y el manejo de los alimentos

Aún quedan muchas personas que no están concientizadas con la necesidad de mantener un comportamiento adecuado en el enfrentamiento contra los vectores y el mantenimiento de la higiene hogareña y del barrio.

Es conocido por todos que tomar medidas profilácticas a tiempo evita que se produzcan enfermedades y epidemias que atentan contra el equilibrio sano y armónico de una comunidad.

El trabajo antivectorial debe ser una preocupación de toda la población para el buen mantenimiento de la salud humana en el territorio. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)