Defiende popular orquesta cubana raíces de su pueblo

Defiende popular orquesta cubana raíces de su puebloSantiago de Cuba, 26 ene .- La popular orquesta cubana Original de Manzanillo defiende y transmite cubanía desde lo más autóctono de las raíces de su pueblo, dijo en esta ciudad su director Wilfredo (Pachi) Naranjo a propósito de los 45 años de creada la agrupación.
   
En declaraciones a la AIN el también músico y compositor expresó que la charanga manzanillera se ubica entre las mejores del panorama musical de la isla y posee una inconfundible sonoridad caribeña matizada con ritmos e instrumentos tradicionales de la región oriental de Cuba.
   
Destacó que la provincia de Santiago de Cuba contribuyó al desarrollo de la orquesta y a la promoción de ese sello que los identifica como difusores del son, la guaracha, la rumba, el danzón, el cha cha chá, ritmos salseros entre otros.
    
Como parte de una gira nacional la Original de Manzanillo brindó un concierto a los santiagueros el cual incluyó temas de la década de los 70 y un popurrit que marcó la historia de la orquesta la cual desde sus inicios ha hecho bailar a generaciones de cubanos.
    
La plaza santiaguera de Trocha y Carretera del Morro fue el escenario para el debut de los originales con el público quienes disfrutaron de las interpretaciones de obras musicales como Que manera de sentirme bien, A bailar casino, Un poquito de muchacho, El diapasón, la conga Manigueta, manigueta entre otros.
   
La gira concluirá el 21 de febrero en Manzanillo y se compone de 22  presentaciones en cabeceras de provincias, en el municipio especial Isla de la Juventud, Santa Cruz del Sur, Banes y en otros dos poblados de Las Tunas y Pinar del Río que fueron afectados por los últimos tres huracanes.(AIN)