ciencia_tecnologia

Presentan en Camagüey libro sobre eficacia del Heberprot-P

Presentan en Camagüey libro sobre eficacia del Heberprot-PCamagüey, 15 julio.- Signado por la confianza de 25 pacientes venezolanos en la eficacia del Heberprot-P, el texto “De nuevo al camino”, del doctor agramontino Julio Baldomero Hernández, fue presentado este jueves en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey.  En las páginas del ejemplar, prologado por Gerardo Hernández, el galeno ilustra los positivos resultados de la aplicación en la República Bolivariana del Factor de Crecimiento Humano Recombinante, elaborado en Cuba para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Baldomero Hernández concibió el testimonio durante la misión internacionalista que lo llevó a Venezuela desde el año 2003 hasta el 2006, y actualmente labora en el Centro de Ingeniería Genética de La Habana.

Precedida por la proyección del documental homónimo, la presentación del libro “De nuevo al camino” constituye, según Eulogio Pimentel, director del CIGB agramontino, una de las acciones promotoras de un medicamento que hoy se extiende a gran número de pacientes diabéticos.

Afirmó Julio Baldomero que el propósito esencial de los testimonios “descansa en la necesidad de mostrar las ventajas del Heberprot-P a pacientes, familiares y médicos cubanos que puedan aplicarlo o necesitarlo.

Graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en el año 1994, el autor también ha cultivado la literatura infantil a través de textos como “Manantial de Poesía” y “La pandilla”, este último aún en proceso de edición. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte).