Messi y Neymar asoman, pero Sánchez, Agüero y Falcao se llevan las palmas

Buenos Aires, 14 jul – Los estelares Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Diego Forlán (Uruguay) exhibieron su categoría sólo al final de la ronda inicial de la Copa América-2011, pero el gaucho Sergio Agüero, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao García se llevaron las palmas en esa fase.

Messi estuvo perdido y solo en los dos primeros choques sin poder emular el juego que despliega en el FC Barcelona, hasta que el DT Sergio Batista le armó una sociedad con los volantes Fernando Gago y Angel Di María y con el delantero 'Kun' Agüero, y entonces el mejor jugador del planeta exhibió toda su magia ante Costa Rica (3-0), que le dio el pase a cuartos de final a la albiceleste.

Neymar llegó a Argentina con el cartel de superestrella y, aunque ni siquiera titiló en los dos primeros encuentros, el juvenil de 19 años del Santos se cargó al equipo al hombro y anotó dos tantos en el vital último partido ante Ecuador (4-2) por el Grupo B.

'El Kun' Agüero, yerno de Diego Maradona, se ganó a fuerza de goles y buen juego la titularidad en el once albiceleste transformándose en el artillero de la primera fase con tres tantos y en el socio ideal de Messi en la zona de definición.

El ahora cotizado delantero chileno Alexis Sánchez, apodado el Niño Maravilla, confirmó su condición de ídolo ante los miles de seguidores de la Roja en la Copa América.Con su velocidad y habilidad, Sánchez, de 22 años, terminó entre los más destacados de la primer fase de la Copa.

Otro que opacó a las superestrellas fue el colombiano Falcao García que mantuvo en la serie inicial de la Copa América el buen juego que exhibió en la última temporada en el portugués Oporto, ganador de la Europa League con un tanto del cafetero. Falcao García es pieza fundamental de la organizada estructura que armó el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.(AFP)