Camagüey festeja y produce este 26 de Julio

Camagüey festeja y produce este 26 de JulioHace 58 años, un grupo de jóvenes dispuestos a morir por todo un pueblo, signaron con su coraje la fecha del 26 de julio de 1953 para regalarla a la Historia Patria como el Día de la Rebeldía Nacional.  En vísperas de la jornada, Camagüey dispone recursos y voluntades para materializar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de la Asamblea Provincial de la organización política aquí, efectuada el pasado junio.

Resultados en renglones vitales de la economía nacional como el azucarero, ya demuestran que lo dicho en la máxima cita partidista no quedó en terreno baldío.

De ese modo, el sobrecumplimiento en un 28, 2 por ciento de la producción azucarera constituye un irrefutable paso de avance y, a la vez, un reto a mantener tales avances.

Es este un 26 de julio diferente, matizado por la imperiosa necesidad de lograr cambios en la economía de Cuba, y de actualizar no solo el modelo económico, sino formas y procedimientos perjudiciales a los postulados del modelo socialista en la Mayor de las Antillas.

La provincia, por tanto, no debe quedar exenta del contexto nacional, pero ello conlleva una alta dosis de compromiso que atañe no sólo a las máximas autoridades del territorio, sino a cada camagüeyano en particular.

Bajo la premisa de que todo tiempo futuro debe ser mejor, la tierra de El Mayor se suma a los festejos en conmemoración del asalto al cuartel Moncada, y también a la perentoria tarea de producir, una palabra de orden en los tiempos que corren.

Queda mucho por hacer, y es el día a día el que ofrece la última palabra.

Reajustar la economía, como bien expresara el General de Ejército Raúl Castro en reiteradas ocasiones, no es meta para cumplir en una jornada.

Debe ser el pueblo el máximo gestor del socialismo en Cuba, y responsable de preservar las conquistas que forjamos desde hace más de medio siglo.