Brasil por cambiar de imagen en la Copa América

Brasil por cambiar de imagen en la Copa América Córdoba, Argentina, 13 jul. – Brasil intentará hoy aquí cambiar su imagen en la Copa América de fútbol y de paso avanzar a los cuartos de final, cuando enfrente a Ecuador por el grupo B.

El seleccionado de Mano Menezes tiene dos decepcionantes empates frente a los venezolanos (0-0) y los paraguayos (2-2), y solo necesita de una igualada, en el estadio Mario Alberto Kempes, para clasificar a la próxima fase como uno de los mejores terceros.

Pero de superar a los andinos podrían ganar la llave en dependencia del otro encuentro de la zona, entre venezolanos y paraguayos, previsto para este miércoles en la ciudad de Salta.

Sin embargo, una derrota brasileña significará su eliminación inmediata, lo mismo le ocurriría a los ecuatorianos, quienes solo suman un punto de seis posibles.

Menezes ya adelantó cambios en la formación titular, pero no confirmó cuáles serán. En el segundo encuentro ante los guaraníes, jugado el sábado último, también efectuó variaciones con respecto al conjunto del debut frente a los venezolanos.

En el entrenamiento del lunes primero ensayó con los jugadores del cotejo ante los paraguayos, pero durante la práctica dio entrada a Robinho por Jadson y el de Maicon por Dani Alves, este último con una pobre actuación hasta el momento.

Otra de las opciones sería el ingreso de Fred, autor del último tanto contra Paraguay, en lugar de Alexandre Pato.

Pese a jugar por debajo de esperado, las estrellas del club brasileño Santos, Neymar y Ganso, seguro estarán en el once inicial.

Ecuador, muy afectado por su derrota 0-1 frente a Venezuela, sentirá de nuevo la baja de su gran estrella, Antonio Valencia, quien sufrió una lesión en el partido del debut frente a Paraguay.

"La lesión no le permitiría jugar al cien por ciento. Lo más probable es que no juegue", adelantó el médico de los andinos, Patricio Maldonado.

Al igual que Menezes, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tampoco confirmará su equipo hasta minutos antes del partido.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves o Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva; Robinho o Jadson, Ganso, Neymar; y Alexandre Pato o Fred.

DT: Mano Menezes.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Reasco, Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Arroyo; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo.

DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Ciudad: Córdoba.
(PL)