Sobresale Messi con el nuevo esquema de Batista en Copa América

Sobresale Messi con el nuevo esquema de Batista en Copa AméricaCórdoba, Argentina, 12 jul.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, resaltó hoy el triunfo ante la costarricense en la Copa América para devolverle la confianza al equipo. Batista manifestó su satisfacción por la entrega y el juego desplegado en el conjunto argentino, en especial, con el brillante desempeño de Lionel Messi, un aspecto que no pudo lograr en sus anteriores encuentros.

Messi recibió numerosas críticas por las pobres actuaciones ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), pero frente a Costa Rica sobresalió en el nuevo esquema de Batista y dedicó su talento al servicio de la creación.

"Necesitábamos tener la seguridad como equipo, la seguridad con la pelota. Lionel sabe superar todas estas situaciones y lo demostró, hizo un partido tremendo, bárbaro", aseveró el técnico.

En cuartos de final, Argentina jugará el sábado próximo en Santa Fe contra el segundo del grupo C, que todavía está por definir entre Chile y Perú, ambos ya clasificados, y Uruguay.

Batista no confirmó si empleará para ese encuentro la misma alineación del lunes último ante Costa Rica.

"Tampoco me voy a encaprichar, uno tiene que buscar variantes, nos salió todo bien, ahora veremos el próximo rival, como terminaron los muchachos, analizaremos", indicó. (PL)