Copa américa

Venezuela defiende liderazgo en Copa América

Venezuela defiende liderazgo en Copa América Córdoba, Argentina, 13 jul. – Venezuela expone hoy su liderazgo del grupo B de la Copa América de fútbol ante Paraguay, en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

Los hombres de César Farías, ya clasificados a los cuartos de final, llegan al compromiso frente a los guaraníes, con cuatro puntos, gracias a un empate 0-0 con los brasileños y un triunfo de 1-0 frente a los ecuatorianos.

Por el contrario, los paraguayos tienen una situación más comprometida al solo acumular dos unidades, con las igualadas 0-0 frente a los ecuatorianos y 2-2 ante los auriverdes, y necesitan de la victoria para conservar las esperanzas de avanzar.

La venezolanos no tienen bajas para el partido ni por sanciones ni lesión, aunque Farías podría realizar cambios para darle descanso a sus principales jugadores de cara a la próxima fase.

El DT guaraní Gerardo Martino tiene una situación similar y seguro no realizará una gran revolución en la formación del equipo, aunque en la delantera Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil, Roque Santa Cruz y Haedo Valdez, pugnarán por dos puestos en ataque.

La principal ausencia en el combinado paraguayo será la de Martino, expulsado en el tramo final del cotejo contra los pentacampeones mundiales. Este miércoles deberá ver el encuentro desde la grada.

Si Venezuela logra el éxito finalizará como primera de grupo y si el triunfo recae Paraguay podría ser el líder, siempre y cuando Brasil no supere a Ecuador con una goleada.

"Jugaremos con el equipo que va puntero. Y tenemos una obligación superior a Venezuela. A ellos el resultado les cambia solamente el rival, y a nosotros nos cambia para seguir o no. Son realidades muy diferentes", admitió Martino a la prensa antes del compromiso.

Como un dato interesante la vinotinto quiere tomar desquite del revés sufrido ante los paraguayos por 1-2 como locales en el 2009 que lo dejó fuera de la Copa Mundial de Suráfrica-2011.

"Quedó un malestar general. Debimos haber ganado. Nos sacaron de la Copa del Mundo y además cómo celebraron los goles", recordó José Manuel Rey al referirse a esa derrota.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Antolín Alcaraz, Cristian Riveros, Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios o Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Nicolás Miku Fedor o Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Ciudad: Salta.
(PL)