Cantautor cubano rinde homenaje al argentino Facundo Cabral

Facundo Cabral
Facundo Cabral

Holguín, 11 jul .- El cantautor cubano Raúl Torres rindió homenaje en la ciudad de Holguín al compositor y poeta argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado en Guatemala. Para esa inolvidable voz de América dedico mi tema Candil de Nieve, expresó Torres este domingo ante el auditorio que se dio cita en el Teatro Comandante Eddy Suñol de esta nororiental urbe.

Cabral, afirmó, seguirá como un referente indiscutible de la canción latinoamericana, una fuente de la cual tenemos que beber continuamente por la inteligencia y profundidad de sus textos, además de su proyección escénica, es una figura imprescindible en el pentagrama musical del continente.

Durante su presentación en la conocida como la Ciudad de los Parques, el autor de “Se fue” hizo un recorrido por su más reciente producción discográfica Fénix de Cristal, además de regalar la antológica pieza “Regrésamelo todo”.

En poco más de una hora Torres, acompañado de un cuarteto compuesto por piano, guitarra, bajo y percusión, regaló además, composiciones como “Asume”, “Frío”, “Only you” y “¿Qué estás haciendo ahora?”.

Raúl Torres alcanzó fama a inicios de los años 90 del pasado siglo con la creación de “Candil de Nieve”, la cual cantó y grabó a dúo con el trovador cubano Pablo Milanés.

A partir de ese momento es considerado una de las voces más originales de la nueva canción en la Isla, y textos suyos han sido interpretados por los españoles Ana Belén y Joaquín Sabina, la brasileña Simone y el argentino Fito Páez.

Anniela Domínguez, productora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos de Holguín, precisó que la gira nacional de Torres continuará esta semana en Ciego de Ávila y concluirá en Cienfuegos. (AIN)