Al sur

Langosteros santacruceños listos para levante de veda

Langosteros santacruceños listos para levante de vedaSanta Cruz del Sur, 10 jul.- El acto en Santa Cruz del Sur, que marcará el inicio del levante de veda de la langosta, crustáceo conocido como La Reina del Caribe, se realizará el venidero 13 de julio, y el parque central de la ciudad cabecera será el sitio escogido para ese encuentro.

Al filo de las nueve de la mañana iniciará la cita, donde los integrantes de la flota langostera ratificarán su compromiso de redoblar esfuerzos en aras de cumplir las cifras pactadas. El monumento erigido al Titán de Bronce será el mayor incentivo de los pescadores sureños.

Durante un diálogo con María Emilia Ferrales Quiala, secretaria general de la sección sindical de la Empresa Pesquera Sureña, EPISUR, se pudo conocer la disposición de esa tropa por alcanzar los planes productivos, tripulación que saldrá para el mar inmediatamente que culmine el encuentro.

El acto por el inicio de la campaña langostera en tierra santacruceña, se realizaba tradicionalmente en el Combinado Pesquero, y ahora se trasladará hasta el centro de la ciudad, con el propósito de convertir la cita en un acontecimiento de pueblo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)