Júbilo en un Cienfuegos destacado por el 26 de Julio

Cienfuegos, 9 jul.- Tras la noticia y al compás de los tambores el pueblo de Cienfuegos salió anoche a las calles para expresar su júbilo por obtener la condición de destacada en saludo a la conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Lidia Esther Brunet, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, felicitó a los cienfuegueros y envió un saludo a Ciego de Ávila, ganador de la sede por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La felicitación fue extensiva a la vecina Villa Clara, que también resultó destacada, y a José Ramón Monteagudo Ruiz y Rolando Díaz Gonzáles, quienes por varios años fungieron como primer secretario del Partido y presidente del Gobierno, respectivamente en Cienfuegos.

Conglomerada frente a la sede del Comité Provincial del Partido, la población conoció que 10 organismos resultaron destacados, entre estos salud pública, agricultura, industria básica, organización básica eléctrica y cultura, mientras una docena de entidades avanzaron sosteniblemente.

Con las palabras del Comandante en Jefe de que Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución y nunca le fallará, la dirigente partidista llamó a trabajar con rigor, disciplina y eficiencia, con el compromiso de los cuadros, trabajadores y del pueblo, de avanzar a un escalón superior.

Juliet Fernández Bermúdez primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, recordó que la juventud siempre acompañó a la Revolución, en el Moncada, en la Sierra y sigue ahí en las nuevas batallas económicas políticas y sociales, en la primera línea.

Durante los días que restan para la efemérides Cienfuegos culminará varias obras de beneficio social y preparará los festejos para el disfrute de los sureños. (AIN)