Primer triunfo de Leinier en ajedrez de Wijk aan Zee

Primer triunfo de Leinier en ajedrez de Wijk aan ZeeLa Habana, 23 ene .- El cubano Leinier Domínguez brilló ayer en el torneo ajedrecístico Corus, en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, donde superó al ruso Alexander Morozevich y llegó a tres puntos en cinco presentaciones.
   
Conduciendo piezas blancas ante el quinto hombre del mundo, Domínguez (2 717 puntos Elo) mostró un estilo agresivo e impecable trabajo con sus piezas en un flanco de dama en el que tenía ventaja en espacio y peón de más.
   
En apenas 36 lances de una defensa Siciliana admitió su derrota Morozevich (2 771), sorpresivamente enviado al último lugar de la clasificación con solo 1,5 rayas.
   
Según datos de expertos es este cuarto éxito del antillano sobre un jugador de más de dos mil 700 y primero frente al estelar ruso, tomando como referencia las partidas clásicas, pues en rápidas ya le venció hace dos meses en el mundial de la especialidad.
   
Tabla de posiciones luego de cinco jornadas: Con 3,5 puntos: Karjakin. 3: Leinier, Aronian, Smeets y Kamsky. 2,5: Van Wely, Radjabov, Carlsen y Movsesian. 2: Wang, Stellwagen, Ivanchuk y Aronian. 1,5 Morozevich.(AIN)