Al sur

Cumplir los lineamientos, deber y responsabilidad para santacruceños

Víctor Acuña ZambranoSanta Cruz del Sur, 1 jul.- La aprobación de los lineamientos por la vanguardia comunista en su VI Congreso requirió de análisis bien sólidos, donde en la primera parte del proceso, que se desarrolló en la base, la voz popular se escuchó en cada barrio y centro de trabajo. Hoy llegó el momento de cumplirlos y saber el cómo hacerlo es también deber y responsabilidad de cada cubano.

Víctor Acuña Zambrano, funge como técnico de Recursos Humanos en la Dirección Municipal de Justicia, al concluir las faenas del día comienza la de delegado en la circunscripción 11 de la Comunidad 50 Aniversario. “Siempre hay que partir de la verdad, por la verdad y siempre con la verdad. Esto lo aprendimos de nuestros próceres de la independencia, de Fidel, el líder histórico de la Revolución y de Raúl”.

“La aplicación correcta de los lineamientos la haremos nosotros mismos en todo el país en conjunto con la dirección del Partido Comunista, cumpliendo cada tarea seguros de que no vamos a fallar. Lo que haya que rectificar se hará porque nada es perfecto, pero siguiendo una estrategia bien estudiada. Los jefes tienen que prepararse integralmente para poder ser los mejores guías de los trabajadores”, aseveró.

 

Cumplir los lineamientos, deber y responsabilidad para santacruceños
Humberto Puértolas Suárez

“A los dirigentes no les puede faltar la ejemplaridad, tienen que pensar en su familia, pero meditar bastante cómo y de qué manera la entidad o centro bajo su mando puede alcanzar eficiencia, productividad y ganancias, así se defiende también la Revolución”, manifestó Humberto Puértolas Suárez, jubilado y militante del Partido.

“La corrupción económica significa en estos tiempos traición. Hay que aportar a la Patria, no quitarle y desviar recursos. Tenemos dificultades, déficit de muchas cosas, pero la moral de un militante, de un revolucionario, del cubano más sencillo, no puede faltar. Con la vergüenza que siempre caracterizó al cubano, hay que trabajar y trabajar”, afirmó.

Sin una economía sólida y dinámica, como expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, quien es también el Primer Secretario del Partido Comunista, sin eliminar gastos superfluos y el derroche, no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz