Realizarán taller sobre cuidado y conservación de playas

Realizarán taller sobre cuidado y conservación de playasLa Habana, 28 jun. – Con el objetivo de dar a conocer las acciones concebidas en el proyecto Restauración ecológica integral de las dunas de Playas de Este (de La Habana), se desarrollará mañana un taller en esta capital.

Organizado por las delegaciones de Turismo, y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de La Habana, el evento convoca al Gobierno provincial y a entidades involucradas con el cuidado de la franja costera.
  
Conferencias e intercambios dirigidos a capacitar y concienciar sobre la importancia del tema, acontecerán durante el encuentro, que sesionará en el Salón Caribe, del Hotel de la Villa Panamericana, en el municipio de La Habana del Este.
  
Maria Elena Cuesta, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, adelantó a la prensa que en la cita se abordarán tópicos como: concepto de playa y su dinámica; erosión, rehabilitación y reforestación de las dunas, y educación ambiental.
  
Cuesta resaltó que, a las puertas de la temporada estival, cuando aumenta la avalancha de vacacionistas con rumbo a las playas, es preciso incrementar las acciones para el cuidado y protección de estas.(AIN)