Deporte

Voleibol: Cuba por despejar camino hacia la final de Liga

Voleibol: Cuba por despejar camino hacia la final de LigaLa Habana, 24 jun. – La selección masculina de Cuba buscará hoy y el domingo dos victorias como visitante ante la de Francia, resultado que le despejará el camino hacia la final de la XXII Liga Mundial de voleibol.
   
Los cubanos ocupan el segundo lugar del grupo D de la ronda intercontinental clasificatoria, con 15 puntos, cinco ganados y tres perdidos, superados por Italia (19-7-1), y por delante de Corea del Sur (10-3-5) y Francia (4-1-7).
   
De lograr las aspiraciones de la barrida, los discípulos de Orlando Samuels igualarían las acciones de la primera vuelta ante los franceses, por lo que son favoritos para pasar la escoba nuevamente, aunque para cumplir no debe existir exceso de confianza.
   
Cuba ha ido mejorando en la medida que avanza la Liga y prueba de esto es que el pasado fin de semana derrotó dos veces a Corea del Sur, plantel con el que dividieron honores en el primer segmento, en el cual perdieron en dos ocasiones con los italianos.
   
Según el sitio web del certamen, este viernes jugarán en París y el domingo, en Montbeliard, para luego trasladarse a Italia, donde toparán con los locales en Parma y Modena, respectivamente, en el cierre de la clasificatoria, con accionar también entre Francia –anfitrión- y Sudcorea.
   
Aunque especialistas dan como favoritos a los asiáticos, ninguno olvida que los franceses son los únicos que han vencido a los italianos, por lo que no descartan una división, desempeño que contribuiría más al avance de los cubanos hacia la final de julio próximo en Polonia.    
   
En los otros partidos de la llave D para este fin de semana, Italia recibirá hoy y el domingo a Corea del Sur, con escenario en Trieste y Padova, en ese orden.
   
Para la final están convocados los dos primeros puestos de cada grupo, con participación segura de los polacos por su condición de anfitriones.
   
Si Polonia no se incluye entre los dos primeros del A, entonces los ocho finalistas se completarán con los tres mejores segundos lugares.(AIN)