Combatientes del Moncada intercambiaron con pueblo santacruceño

Combatientes del Moncada intercambiaron con pueblo santacruceñoSanta Cruz del Sur, 24 jun.- Protagonistas de la epopeya del 26 de Julio de 1953, realizaron este jueves un recorrido por la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, donde intercambiaron con trabajadores de algunas instituciones sociales inauguradas recientemente.

El pinareño José Luis López Díaz y el habanero Ramiro Sánchez Domínguez, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes respectivamente, visitaron los Tribunales, la Fiscalía y el Hogar Materno, al tiempo que desarrollaron un periplo por el litoral de la ciudad.

En esa zona se interesaron por las afectaciones provocadas por el huracán Paloma en el 2008 y se evocaron pasajes del ciclón de 1932. El monumento a las víctimas de aquel desastre y la cruz que eterniza la altura alcanzada por las olas fueron otros de los sitios apreciados por los combatientes cubanos.

Ambos moncadistas atesoran las medallas por el 26 de Julio, La Lucha Clandestina, y los 20, 30, 40 y 50 Aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. De la misma manera participaron en la marcha de las antorchas que se realizó en el año 1953, e integraron el Partido Ortodoxo de la época. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)