Ballet de Camagüey actuará en Quito, Ecuador

Ballet de Camagüey actuará en Quito, EcuadorQuito, 23 jun.- La famosa Compañía cubana Ballet de Camagüey hará una presentación única en el capitalino Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el próximo 1ro de julio, informaron sus organizadores. En el marco de la programación "Quito Capital Americana de la Cultura 2011" se presentará esa compañía danzaria en una función gratuita al público, por iniciativa del Distrito Metropolitano de Quito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Auspician también esta presentación el Ballet Ecuatoriano de Cámara y el Municipio de Cotacachi.

Fundado en Cuba en la provincia de Camagüey el 1ro de diciembre de 1967, esta Compañía de corte clásico presentará en Quito un programa concierto, que incluirá el Pas de Trois del "Lago de los Cisnes", Pas de Deux "Muñecos", Majísimo y La Fille Mal Gardée.

En la dirección del grupo han estado importantes personalidades como la maestra Vicentina de la Torre, y Fernando Alonso, quien lo condujo durante 16 años y es pedagogo por excelencia y uno de los iniciadores del ballet en Cuba.

En la actualidad Fernando Alonso es asesor del Ballet de Camagüey, y en mayo de 2008
fue galardonado con el Premio Benois de la Dance, considerado el Oscar de la danza, por su carrera artística.

Desde 1997 el Ballet de Camagüey es dirigido por la maitre Regina María Balaguer, ex bailarina y regisseur desde 1979, y licenciada en Artes Escénicas especialidad Ballet.

La maestría de esta Compañía se ha paseado por numerosos países de Europa, Asia y América. Su primera gira la realizaron en 1978 a Checoslovaquia y Rusia, y desde entonces no ha dejado de llevar su arte por el Mundo y participar en festivales internacionales. (PL).