Editorial Oriente con autores angolanos en Feria cubana del Libro

Santiago de Cuba, 23 ene. – Tres libros de autores angolanos presentará la editorial Oriente, con sede esta ciuada, durante la XXII Feria Internacional del Libro, que comenzará en La Habana el 14 de febrero próximo, dedicada a esa nación africana.

El rastreador de dinero, de Roderick Nahone; Ritos de pasaje, de Ana Paula Tavares, e Historias y memorias desancladas, de Antonio Fonseca, son los títulos que serán dados a conocer por los escritores Jesús David Curbelo y Teresa Melo.

Otras propuestas del sello santiaguero serán A la cubana, de Janet Ortiz, con una amena aproximación a la impronta de la cocina cubana en la formación de la identidad nacional, y Hace muchos años una joven viajera, con testimonios de Renee Méndez Capote.

Sonar en cubano, de Arturo Arango y Norberto Codina, es otro de los volúmenes, contentivo de entrevistas a destacados músicos publicadas en la revista La gaceta de Cuba, al cual se sumará Rosas de abolengo, de la cubano-americana Sonia Rivero Valdés.

Del Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría, a quien se dedicará también el evento, verá la luz la reedición de Aquel año en Madrid, en la colección Ficciones, mientras que en la Heredia, de poesía, se presentará Agujero negro, de Edelmis Anoceto.

Con una prestigiosa trayectoria de más de 40 años, la editorial Oriente fue la primera con carácter nacional radicada fuera de la capital cubana y en su catálogo aparecen publicaciones variadas, con el propósito de llegar a un amplio espectro de lectores.(PL)