Dúo cubano Buena Fe comenzará 2012 con nuevo disco

Dúo cubano Buena Fe comenzará 2012 con nuevo disco Caracas, 21 jun. – El dúo cubano Buena Fe, de gira actualmente por varias ciudades venezolanas, presentará en 2012 un nuevo proyecto discográfico para el disfrute de todos sus seguidores.

Según declaró a Prensa Latina el cantante y compositor Israel Rojas, director del grupo, desde el próximo mes de diciembre entrarán en estudio a grabar los temas que quieren incluir en el fonograma.

Como en las propuestas anteriores el disco tiene mezcla de géneros, pues a juicio de Rojas, cuentan con madurez suficiente para buscar elementos de la música cubana capaz de fusionarse con la estética del dúo, sin saturar ni irse de balance, para vestir de cubanidad lo musical, siempre que la poesía vaya al frente en eso.

El cantautor adelantó que ya comenzaron a aparecer algunos temas jocosos, además de unas fusiones con música latinoamericana y ska (género que mezcla ritmos interpretados por negros estadounidenses en la década de 1950 y 1960 con melodías populares jamaicanas).

"Ojalá seamos capaces de convencer a la gente de que esta nueva propuesta puede ser agradable y darle continuidad a nuestro trabajo", añadió.

Mientras mostraba uno de los trabajos ya montados, explicó que el tema, una conga mezclada con ska, será parte de la banda sonora de la película Habana Station, del director cubano Ian Padrón.

Asimismo, aclaró que será un disco de colores, simpático, en el cual quieren incluir canciones con más corazón adentro. Algo como un par de baladas bien enamoradizas.

La gira de Buena Fe por territorio venezolano ha incluido conciertos en plazas públicas de varios estados, así como visitas a centros de salud y a los albergues temporales creados para damnificados por las lluvias de los últimos meses.

Su discografía incluye, Déjame Entrar (2001), Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Extremistas Nobles (con Frank Delgado, 2010) y Pi 3,14 ese mismo año.(PL)