Santacruceños irán a Maratón por el Día Olímpico

Santacruceños irán a Maratón por el Día OlímpicoSanta Cruz del Sur, 18 jun.- Un variado plan de actividades prevé realizar el Sectorial Municipal de Deportes en Santa Cruz del Sur para este fin de semana, el que incluye este sábado el Maratón por el Día Olímpico, previsto desde la calle El Cangrejito hasta la Casa de Cultura Olga Alonso, acción que se desarrolla cada año en nuestro país.

Esta será la edición 23, la primera ocurrió en 1988, y para la cual han sido convocadas todas las categorías, que van desde los niños mayores de 12 años hasta las personas mayores de 55, así como todas las personas con alguna discapacidad que quieran sumarse al proyecto en el territorio.

Dicha carrera fue instaurada internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, como expresión inequívoca de la concepción del Deporte para Todos.

Como viene sucediendo desde hace cuatro años, será este momento el prólogo de la etapa vacacional en la que se han programado decenas de actividades deportivas y recreativas, cuya base serán los combinados deportivos, escuelas, y peñas que ya suman varias en el municipio.

Para este domingo están organizados un encuentro recreativo deportivo con los abuelos en Cándido González, y un A Jugar en la circunscripción 60 de la cabecera municipal, ambos a partir de las nueve de la mañana, que serán dirigidos por técnicos del Sector Municipal de Deportes. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)