Cubana Yaniet va tercera en Continental de Ajedrez

Cubana Yaniet va tercera en Continental de AjedrezLa Habana, 15 jun.- La Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero enfrenta hoy la quinta ronda del Torneo Continental de Ajedrez para damas, en Ecuador, situada tercera y como oponente de la vanguardista. Yaniet fue la única de la Isla con par de triunfos en la doble jornada del martes, lo que le aseguró ascender a tres puntos para enfrentar a su igual peruana Deysi Cori, líder con media raya más en la cita, que acoge la ciudad de Guayaquil.

En el primero de los duelos de la jornada anterior, la monarca nacional venció a la Maestra Internacional (MI) Jenny Chiviri, y luego a Yomayra Orozco, ambas de Colombia.

Según www.ajedrezenecuador.com, el día fue menos fructífero para la GM Oleiny Linares, detenida en tres unidades, luego de imponerse primero a su compatriota y homóloga Maritza Arribas y caer luego a manos de Cori.

Esta última, favorita para imponerse, le ganó antes por no presentación a la GM cubana Zirka Frómeta, por lo que Yaniet buscará un especial desquite.

Maritza no pudo recuperar el paso triunfador mostrado en el inicio y en la tarde no pasó de la igualdad ante la MI colombiana Marta Mateus, por lo cual descendió al escaño seis, con 2,5 puntos.

En el 12, con par de unidades, aparece Zirka, quien dividió doble el martes, mientras la MI Roquelina Fandiño perdía y ganaba, para enseñar 1,5 en el escalón 16.

La cita, que no reunió a ninguna de las fuertes jugadoras estadounidenses, cuenta con 26 asistentes y otorgará una plaza para el Campeonato Mundial de 2012. (AIN)