Deporte

Gana bronce triplista cubano en Liga de Diamante

Gana bronce triplista cubano en Liga de DiamanteEl triplista cubano Alexis Copello ganó la medalla de bronce en la undécima parada de la Liga de Diamante en Estocolmo, Suecia, auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo.

Copello, tercero universal al aire libre en Berlín 2009, estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual y clavó los pinchos a la distancia de 17.22 metros, superado por Teddy Tango (FRA-17.36) y Christian Olsson (SWE-17.32).

El saltador santiaguero es fuerte aspirante para luchar por el gran premio del certamen y  se reafirmó como la principal carta de éxito del plantel de la Isla para enfrentar los compromisos del presente ciclo olímpico de Londres 2012.

Según el sitio web de la competencia, los también cubanos David Giralt y Yoandri Betanzos culminaron en la sexta y novena posición, respectivamente, con 16.74 metros y 16.43.

La gran sorpresa de la jornada estuvo a cargo del norteamericano Tyson Gay, quien derrotó con 9,84 segundos al jamaicano Usain Bolt (9.97) en los 100 metros planos.