Brasil donará 20 millones de dólares para vacunas

Brasil donará 20 millones de dólares para vacunas Brasilia, 11 jun. – Brasil donará 20 millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, siglas en inglés), iniciativa internacional creada en 2000 destinada a garantizar la democratización del acceso a ese servicio.

Fuentes del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores precisaron que el anuncio oficial del donativo se efectuará en Londres, Gran Bretaña, el lunes venidero. GAVI, agregaron, ya consiguió prevenir más de cinco millones de muertes en la última década.

Las fuentes explicaron que la donación brasileña, integrada a la acción global de combate al hambre y la pobreza, será realizada por medio de parcelas iguales a lo largo de 20 años y utilizada en el Mecanismo de Financiamiento Internacional para la Inmunización, responsable por la vacunación en países de baja renta.

Sobre la conferencia de donadores de la GAVI, indicaron que buscará compromisos para el financiamiento de la inmunización en países de menos desarrollo relativo, con el propósito de acelerar el acceso a vacunas, fortalecer los sistemas de salud e introducir nuevas tecnologías para cumplir los Objetivos del Milenio.

La meta, subrayaron, es reducir en dos tercios, hasta 2015, el número de muertes de menores de cinco años por enfermedades prevenibles con vacunas, Alertaron que pese a progresos significativos, aún fallecen anualmente cerca de dos millones de infantes por dolencias para las que existe inmunización.(PL)