Cubanos residentes en China contra acciones de EEUU

Cubanos residentes en China contra acciones de EEUU Beijing, 11 jun. – La Asociación de Cubanos Residentes en China (Acrch) exigió la exclusión de su país de la lista de naciones que Estados Unidos considera patrocinan el terrorismo, al rechazar nuevamente esa acción, calificada de hostil.

Cuba más bien debería estar incluida en la relación de las víctimas de actividades terroristas, que han llenado de luto y sufrimiento a innumerables familias, señala una carta enviada al Departamento de Estado por la citada organización y conocida hoy aquí.

Por más de 50 años, como consecuencia de esas criminales acciones, hemos perdido a tres mil 478 compatriotas y otros dos mil 99 han quedado incapacitados de por vida, añade la misiva.

Denuncia además que tales actos terroristas contra el pueblo cubano han sido organizados, financiados y perpetrados desde territorio estadounidense.

La Acrch "Ernesto Che Guevara" recuerda que ese país protege a terroristas confesos, como Luis Posada Carriles, y mantiene injustamente prisioneros a cinco cubanos que luchaban contra el mencionado flagelo (René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández).

Esos hechos demuestran la realidad del doble rasero de Estados Unidos, advierten los remitentes, al asegurar que la inclusión de Cuba en la lista que de manera unilateral y políticamente motivada el Departamento de Estado elabora cada año tiene como único propósito justificar la política de bloqueo.(PL)