Destacan papel de juventud cubana en actualización económica

Destacan papel de juventud cubana en actualización económicaLa Habana, 4 ago. – Una de las principales tareas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) resulta hoy velar por la correcta implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución cubana. De esa manera lo expresó la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo, en una visita a la centrosureña ciudad de Cienfuegos, según la Agencia de Información Nacional.

Las nuevas generaciones constituyen gran parte de la fuerza de trabajo en sectores vitales, como la agricultura, la salud y la educación, manifestó la dirigente.

Por eso, agregó, la juventud permanece en la vanguardia de la actualización del modelo económico cubano y contribuye diariamente con la productividad, la eficiencia y el cambio de mentalidades para hacer perdurable el proceso revolucionario.

Cercanos a celebrar el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto y cuando otros países se estremecen por las luchas del estudiantado contra las injusticias, los cubanos trabajan por consolidar sus conquistas, recalcó Álamo.

Destacó además que sus contemporáneos no cejan en el empeño de exigir la liberación inmediata de antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 13 años.

Todos los días cinco de cada mes, la UJC realiza acciones de apoyo en Cuba y otras naciones mediante los grupos solidarios para lograr que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González regresen pronto a la Patria, afirmó.

Los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, y desde entonces han sufrido innumerables violaciones de los derechos humanos.

Contra esos hombres se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos, y uno de estos últimos fue no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de Estados Unidos.

A los acusados, quienes estuvieron de acuerdo con este cargo, les impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, ellos debían ser perdonados por no haber cumplido con dicho tecnicismo.(PL)