Deporte

Reveses inesperados en inicio del torneo Cardín

Reveses inesperados en inicio del torneo CardínLa Habana, 2 jun .- Reveses de Olandy Regalado y Maikel Pérez aportaron las notas más llamativas a la jornada inaugural anoche del torneo boxístico Córdova Cardín que acoge la capitalina sala Ramón Fonst. Regalado, subtitular nacional de los pesos moscas, se vio descoordinado ante el indio Santosh Harijan, quien sacó provecho a su movilidad y rapidez para llevarse merecido veredicto de 15-10.

Fue la primera novedad del certamen, porque el asiático ni siquiera es el principal hombre de su país, pero también deshizo pronósticos el 17-14 de Ramón Luis sobre Maikel Pérez en duelo de anfitriones de la división mediana.

En esa propia categoría el subcampeón olímpico Emilio Correa encontró resistencia en el brasileño Florentino Esquiva, pero cerró mejor y definió ventaja, aunque el 32-16 no convenció a todos.

Otros locales triunfadores sobre visitantes fueron el mosca Robeisis Ramírez y el pluma Marcos Forestal, 26-6 y 27-12 a costa del australiano Andrew Maloney y el venezolano Johnny Blanco, por ese orden.

Apenas unos segundos necesitó el crucero de casa Leinier Peró para que se decretara el RSC en detrimento del mozambiqueño Isaac Dimande, y 15-5 aventajó su compatriota minimosca Daniel Matellón al australiano Dylan Perkins.

Este jueves volverán los pleitos desde las 6:30 de la tarde y 8:00 de la noche, en las divisiones ligera, ligero welter, welter y semicompleta.

En total sumaron 92 los atletas de 13 naciones inscritos en la lid, que celera su versión número 41. (AIN)