Estado del tiempo

Pronostican jueves con chubascos en región oriental cubana

Pronostican jueves con chubascos en región oriental cubanaLa Habana, 1 jun.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana jueves, dos de junio:
Predominarán los nublados en la región oriental, con algunos chubascos en zonas de la costa norte durante la mañana, más numerosos en la tarde hacia localidades del interior y sur. En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana y se nublará en la tarde con algunos chubascos, más numerosos en el interior y sur de la región central, los que serán aislados en la costa norte occidental.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, que serán superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, mientras que las máximas en la tarde estarán entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.

Continuarán las marejadas, con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental, y se iniciarán durante la tarde en la costa norte oriental. Habrá oleaje en la costa norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas.