5heroes

Desde Camagüey, movimiento solidario por Los Cinco emite declaración de inconformidad y aliento

Desde Camagüey, movimiento solidario por Los Cinco emite declaración de inconformidad y alientoCamagüey, 16 oct.- El Movimiento de Solidaridad “Cinco por los Cinco”, de la Universidad de Camagüey emitió una declaración en la que considera que la resentencia de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, continúa siendo injusta.

Agrega el documento que la batalla continuará y que aunque el resultado del tribunal norteamericano convocado para revisar el caso, no es lo que se esperaba al menos vislumbra un atisbo de cordura en el paradójico y miope  sistema judicial estadounidense.

“Además, agrega el mensaje, representa un rayo de luz para quienes, desde disímiles latitudes del mundo, luchamos por traer a Gerardo, Fernando, Ramón, Tony y René de regreso a la Patria.

“Inmerso en esta contienda universal por la verdad y la justicia, el Movimiento “Cinco por los Cinco”, de la Universidad de Camagüey, materializa una vez más su voluntad y convicción de no cejar jamás en la lucha por la liberación inmediata de los Cinco”, afirma la declaración.

“Ahora más que nunca necesitamos estar bien unidos en este batallar de las ideas. La resentencia de nuestro hermano Antonio es, sin dudas, una gran paso de avance, alcanzado gracias a la solidaridad mundial a favor de nuestros compatriotas; pero aun nos queda librar la batalla mayor: traerlos a todos de regreso a esta Patria que “los contempla orgullosa”.

El Movimiento de Solidaridad “Cinco por los Cinco” afirma que la “unidad y justicia son, en este minuto, palabras de orden. ¡Adelante, pues!

Porque “lo hermoso de la vida no está en los hombres que hacen las cosas, sino en las grandes cosas que hacen los hombres.”  (Tomado de Radio Cadena Agramonte).