Vicepresidente chino visitará Cuba

Vicepresidente chino visitará CubaBeijing, 28 may .- El vicepresidente de China, Xi Jinping, realizará visitas oficiales a Cuba, Uruguay y Chile, luego de cumplir una similar en Italia a partir del próximo miércoles, informaron fuentes de la cancillería.  Xi viajará al país caribeño invitado por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, de acuerdo con la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores Jiang Yu.

Las visitas del vicemandatario a las otras dos naciones latinoamericanas responden a invitaciones de su homólogo uruguayo, Danilo Astori, y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En el país europeo, Xi asistirá a las actividades por el 150 aniversario de la unificación de Italia, invitado por su presidente, Giorgio Napolitano.

La gira por los tres estados de América Latina, que concluirá el próximo día 13, tendrá lugar poco después que esa región y China celebraron el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, proceso iniciado por Cuba en septiembre de 1960. (PL)